Los acumuladores de calor son una alternativa muy interesante para calentar tu hogar usando la electricidad. Y es que, los acumuladores eléctricos aprovechan las diferentes tarifas eléctricas para cargarse cuando resulta más económico hacerlo. Luego, poco a poco van liberando calor a la habitación.
Ahora bien, si deseas saber cómo funcionan los acumuladores de calor eléctricos, has llegado al lugar indicado. En este post te diremos todo cerca de ellos.
Contenido
Los acumuladores de calor según la página web de junkersbarcelona son unos aparatos en cuyo interior se encuentran situadas unas resistencias eléctricas que se calientan con el paso de la electricidad. Estas resistencias a su vez se encargan de calentar el núcleo acumulador.
Estos núcleos están conformados por ladrillos refractarios donde se acumula la energía térmica. Luego, esta energía se cede de manera progresiva para calentar la estancia.
Si bien es cierto que los acumuladores eléctricos consumen electricidad, también son aparatos eficientes y permiten sacarle provecho al calor residual. De hecho, se nutren de energía cuando está más económica en las horas valle.
Los acumuladores de calor se clasifican en dos tipos que son los siguientes:
Los Estáticos:
La cesión de energía térmica al entorno se produce de manera homogénea y continua, de modo que proporcionan una temperatura más constante. Los acumuladores de calor estáticos son la versión más tradicional, más sencilla y menos eficiente en cuanto al aprovechamiento. Sin embargo, son más asequibles.
Los Dinámicos:
La cesión de calor en este caso se produce a demanda del usuario. Esto se debe a integran una capa de aislamiento y una turbina que impulsa el aire, acelerando así la transmisión de energía.
Estos aparatos son los más interesantes, gracias a su mayor eficiencia energética y la comodidad que ofrecen al contar con un termostato para regular la temperatura.
Aunque la energía eléctrica es más costosa en comparación a otros recursos energéticos, puede ser una buena alternativa atendiendo a sus ventajas:
Ventajas de los acumuladores de calor eléctricos |
|
Al momento de adquirir un acumulador eléctrico es importante toar en cuenta algunos criterios. Por ejemplo, su capacidad de almacenamiento, temperatura, diseño, entre otros. A continuación, te diremos cuáles son los criterios que necesitas saber para adquirir un buen acumulador de calor.
Los ideales ara utilizar en estancias más grandes son los acumuladores de calor dinámicos. Ya que, el termostato es un factor fundamental para obtener la temperatura deseada
La conectividad también es muy importante además de regular la temperatura de los modelos dinámicos. Esto se debe a que, con la conectividad puedes controlar el aparato desde el móvil y monitorear l carga o su velocidad.
Es muy importante adquirir un acumulador con una potencia suficiente para cubrir las necesidades y no pasar frío. De igual manera esimportante que no sea un aparato sobredimensionado ya que, esto puede implicar un gasto innecesario tanto en la inversión inicial como en la carga.